Fundesarte » Festival Europeo de las Artes Cerámicas en Francia

Del 11 al 14 de julio, la oficina Cultural de St-Quentin-la-Poterie (Francia), organiza “Terralha”, Festival Europeo de las Artes Cerámicas, en cuyo programa encontramos la exposición/concurso para jóvenes ceramistas.

Terralha invita a 38 artistas europeos, que ofrecerán una visión de la cerámica, tanto clásica como contemporánea, figurativa o abstracta. Paralelamente, una veintena de ceramistas expondrán sus obras en diferentes lugares de la población, no necesariamente en espacios habitualmente dedicados al arte, como tiendas, talleres, o portales, donde los artistas podrán interactuar con el público y mostrar sus obras.

Habrá exposiciones, demostraciones y talleres para niños, que se realizarán con la colaboración de los talleres de cerámica de la ciudad, el Museo de Cerámica Mediterráneo y galería de Terra Viva, que abrirá durante los cuatro días del festival.

Entre los participantes encontramos a la española Marta Armada Rodríguez, que compartirá espacios con ceramistas provenientes de Serbia, Bélgica, Suiza, Alemania, Reino Unido y, por supuesto, Francia.

Más información: Office Culturel – Point Information Tourisme 15, Rue du Docteur Blanchard 30700 St Quentin la Poterie, Francia Tel. 04 66 22 74 38

www.terralha.fr

[email protected]

Fuente: Revista Cerámica