Fundesarte » Amazon crea una plataforma específica de artesanía

La mayor tienda online del mundo, Amazon, ha creado “Handmade“, una sección específica de venta de productos hechos a mano con el que pretende introducirse en un área de negocio, el de la artesanía, que ha crecido en los últimos años gracias a la aparición y popularización de varias plataformas de venta online como Etsy, DaWanda, artesanum, uoory, el portal del artesano, etc.

El lanzamiento responde, según los responsables, a las demandas de los compradores. Amazon ha anunciado que la web contará, en el momento de su lanzamiento, con 5.000 vendedores  y un catálogo de 80.000 productos. Habrá un apartado específico en la web para ellos, pero éstos también serán mostrados en las búsquedas generales en la plataforma clásica de Amazon.

Recordamos que existen varios mercados electrónicos especializados en el sector de la artesanía que pueden ser interesantes de explorar como los mencionados anteriormente. Desde eMarket Services, un proyecto que está operado por ICEX España Exportación e Inversiones, ofrecen ayuda a las empresas para expandir sus negocios en el exterior. Su misión es hacer más fácil a las empresas el uso de los mercados electrónicos para encontrar nuevos clientes y proveedores en sus negocios internacionales.