Fundesarte » Ya se conocen los finalistas del Loewe Craft Prize

El LOEWE Craft Prize, un premio anual internacional a la excelencia artesanal creado este año por la Fundación Loewe, ya tiene finalistas. El comité de selección ha seleccionado 26 obras finalistas de entre las 3.900 propuestas recibidas de [email protected] de todo el mundo. Entre las obras seleccionadas está la de una española, Fátima Tocornal. Pueden consultarse las obras en: www.loewecraftprize.com

Con esta ambiciosa iniciativa, Loewe busca dar reconocimiento a creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía. El premio vuelve su mirada a los orígenes de Loewe, una firma de lujo internacional que comenzó como un colectivo de artesanos en 1846.

La dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora, que se dará a conocer el próximo 10 de abril. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas pasarán a formar parte del catálogo y la exposición “LOEWE Craft Prize 2017”, que tendrá lugar en Madrid en abril y que viajará posteriormente a otras ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos, empezando por Nueva York a finales de mayo. El ganador recibirá además un trofeo creado por el platero británico Alex Brogden consistente en un un recipiente doble inspirado en la interacción de los elementos con la tierra.

Más información: www.loewecraftprize.com