Fundesarte » Este fin de semana se celebran los Días Europeos de la Artesanía

El próximo fin de semana, 31 de marzo, 1 y 2 de abril, la artesanía tomará las calles de ciudades de toda España. Durante los Días Europeos de la Artesanía, niños y adultos podrán vivir una experiencia única de la mano de creadores de diversas disciplinas y conocer la enorme riqueza y singularidad de los oficios artesanos. Más de 350 actividades gratuitas se desarrollarán entre los días 31 de marzo y 2 de abril en todas las comunidades autónomas.

Los Días Europeos de la Artesanía se celebran en España por sexto año consecutivo, organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) ーfundación pública y primera escuela de negocios de Españaー y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte.

Ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones en directo, exposiciones, actividades infantiles… Más de 350 propuestas para admirar los trabajos de lutieres, ceramistas, cesteros, herreros, joyeros y todo tipo de oficios artesanos. En la web diasdelaartesania.es puede consultarse el programa completo, que se actualizará regularmente hasta el mismo día 31.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. Este año, esta fiesta se celebra de forma simultánea en 18 países además de España: Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Holanda, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Suiza.

En 2016, durante los tres Días Europeos de la Artesanía se organizaron 250 actividades en toda España, especialmente numerosas en Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla y León.