Fundesarte » Aún estás a tiempo de presentarte al LOEWE Craft Prize

La convocatoria del LOEWE Craft Prize (premio de artesanía Loewe), cuyo fin es mostrar y celebrar la excelencia, la innovación y el mérito artístico en el campo de la artesanía moderna, sigue abierta hasta finales del mes de octubre.

Recordamos que el premio tiene como objetivo dar a conocer y apoyar a creadores mayores de 18 años de cualquier parte del mundo, que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético. A través de obras que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales, a la vez que reflejen el trabajo único y el lenguaje personal del autor, la FUNDACIÓN LOEWE pretende demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

Los trabajos que se presenten deben de pertenecer al ámbito de las artes aplicadas, como la cerámica, encuadernación, esmaltado, joyería, lacado, metalistería, mobiliario, piel y cuero, textiles, vidrio,papel, madera, etc., además de: ser trabajos originales, hechos a mano o por lo menos una parte importante, creados en el último lustro, piezas únicas, no haber sido premiados con anterioridad y demostrar su intención artística. El período de presentación de candidaturas finaliza el 31 de octubre de 2017.

La dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasarán a formar parte del catálogo y la exposición “LOEWE Craft Prize 2018”, que tendrá lugar en Londres.

Más información: http://loewecraftprize.com