Fundesarte » Congresos Internacionales

La Fundación Española para la Innovación en la Artesanía (Fundesarte) tiene entre sus objetivos ser espacio de encuentro entre profesionales del sector artesano en materias como investigación y mejora de procesos, comercialización, diseño y gestión empresarial, constituyendo así un canal de cooperación técnica para el intercambio de información. Asimismo, Fundesarte ofrece oportunidades de intercambio entre profesionales del sector y el resto de actores que influyen en el mismo (administraciones públicas, universidades, otros sectores profesionales, etc.).

Por ello, organiza cada dos años un congreso internacional en el que expertos nacionales e internacionales se reúnen para debatir cuestiones vitales para la supervivencia de la artesanía del siglo XXI.

En noviembre de 2006 tuvo lugar en Valencia el congreso titulado “La artesanía en la UE. Nuevos retos para un nuevo siglo”. Asimismo, en octubre de 2008 se celebró en Toledo el congreso “Artesanía + innovación: la herramienta del futuro”. En el 2010 se ha organizado el congreso “Tradición, innovación y sostenibilidad: el apoyo de la administración” en la ciudad de Barcelona.